lunes, 20 de abril de 2009

Expulsado por hablar español en España.

Esto de ser español cada día tiene más inconvenientes. Resulta que si hablas español, respondes en español...¡que impertinencia! al profesor y te relacionas en español, estás condenado al fracaso.
Si eres médico español y recetas en español...malo. Si te examinas de lo que sea y respondes en español...peor. En fin que que, digo yo, ¿para qué sirve ser español en España? pues para nada bueno. En un colegio de las Illes Balears, recomiendan a un alumno de 12 años que se busque otro colegio. Este, en el que está, se llama Instituto Cervantes y, claro, es toda una provocación hablar en el idioma que da nombre al colegio público...o sea, el español.
Este "asuntillo menor" no es nuevo. A un niño de un colegio de Barcelona lo han bajado 12 puntos de un examen por poner que Cataluña es una Comunidad Autónoma...entonces¿qué es lo que es?
¿Será un país, será una nación, será un estado, será quizá un imperio? Qui los a, que diría el otro.
En fin, que no tiene sentido ser español y residir en España. Que es mucho mejor ser otomano y residir en Estambúl.
Mientras, que todo hay que decirlo, algunos que -según toque- se envuelven en la bandera (en la que sea) dicen que harán y se unen a los que hacen con tal de estar para parecer que son. A, que no se entiende nada. Pues es muy fácil: se cambian los verbos por sujetos y todo clarísimo.

1 comentario:

  1. jajaja, deberías poner nombres, no va a pasar nada. Tienes más razón que un Santo. Es triste ver noticias como esta y comprobar que cada vez el sentido común aparece menos en nuestros políticos e instituciones.

    ResponderEliminar