lunes, 27 de abril de 2009

El alcalde llama dos veces

Dicen, los que saben lo que dicen, que Gallardón dejará de ser alcalde de Madrid por voluntad propia el 3 de octubre de este año. Razones: abandonar Cibeles y trasladarse a Génova, 13 para invertir en política nacional. Pero...¿qué trozo del olimpo se reserva para tan controvertida figura? En mi opinión la secretaría general substituyendo a Cospedal o, en su defecto, vicepresidente del partido(cargo nuevo que se diseñaría a doc.) para posicionar su espíritu aventurero de cara a 2012. Galardón quiere ser presidente del partido y presidente del gobierno. Muchos españoles no queremos ninguna de las dos cosas. Ninguna.
Gallardón, no es del PP. Sí, así como suena. Es de Gallardón. El considera al PP -y a muchos de los que le jalean y allanan el terreno-como cosas casposas y anacrónicas. El es el gran salvador de la "no se que española". Él, y los palmeros de su entorno pretenden crear un partido amorfo, sin fronteras, sin límites: sin valores. Un partido de todos para todos y con el consentimiento de todos. Es decir, un partido sin norte que camine hacia el sur. Este Obama de la política española, pretende engañarnos con un discurso banal y medio pensionista en donde todo quepa y todo valga.
El partido popular en Valencia cambió de discurso, el partido popular octubre cambiara de principios. Gallardón ganará la partida, Rajoy será engañado, o quizá auto engañado y todo terminará con el fin de aquel sueño posible que fue el PP de José María Aznar.
Electra fue castigada por los dioses a adivinar el futuro pero a no ser creída por nadie. Advirtió lo de Troya y nadie la creyó. Pues eso, que Gallardón ya tiene su caballo alquitranado y listo para entrar en Génova como botín de guerra y salir como triunfador del sainete. Lo malo que en esta tragicomedia amañada, la perjudicada, como siempre, es España.

1 comentario: