viernes, 13 de marzo de 2009

Titiriteros trileros

El llamado cine español actual, o sea el de los que viven del cuento a costa de los que trabajan, cada día ingresa menos. Solución: más subvención al "club de la ceja". Cuando son ya más de 800.000 las familias enteras que no reciben ni un euro por subsidio de desempleo, ZP sigue dando más y más a una industria que el público desprecia., pero que a el le veneficia enormente.
Ha habido un descenso de 1,4 millones de espectadores con respecto al año anterior, que tampoco fue una buena temporada. Hay que remontarse a las cifras de 2000 para encontrar un dato peor de espectadores: 13,4.
Y las excusas son miles. pero son sólo eso; excusas para justificar lo injustificable: pago por servicios prestados.
Es cierto que las cifras de asistencia a las salas son claramente descendentes: los cines perdieron 9.117.033 espectadores en 2008, lo que supone un 7,8 por ciento menos de entradas vendidas.
El cine está muy presente en la sociedad española pero, dada la gran cantidad de "bodrios entre amigos progres" que se califican como cine, la gente cada vez ve más cine en casa.
Por primera vez...y no sera la última, la subvención a los ricos progres será mayor que la recaudación en taquila del conjunto de los mismos. Alguno dira que, en el fondo, Zapatero se subvenciona así mismo, y no les faltará razón. Porque actor, aunque malo, si que lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario