lunes, 9 de marzo de 2009

Conpañeros de camino.
Según la nueva ley del PSOE, vía Aido, una niña de 16 años podrá abortar sin permiso de sus padres pero, necesitará un permiso si se quiere operar de juanetes. ¿Es este el partido con el que pactarán los populares para gobernan en la Comunidad Autónoma Vasca?
Desde hace tiempo, el PP argumenta -con buen criterio y mejor razón- que tiene que gobernan el partido más votado. Y tiene toda la razón. Lo otro es tunear la democracia y el sistema a conveniencia. ¿Que estraña pócima han bebido los dirigentes del PP para que esa máxima les parezca remplazable por otra algo oscura?
Si el PP de España, el de los 10 y medio millones de votos; el que gana en Galicia, Madrid, Valencia, Rioja, Castilla-León Limpiamente. No puede y además no debe pactar con Patxi López. Entre otras razones porque no es de fiar. El PNV ha ganado las elecciones vascas eso es empírico. Lo que no lo es es dar la vuelta a la tortilla cuando por el otro lado ya está cocinada. Después vendrán los pactos de legislarura entre PNV-PSE y el PP, como siempre, con cara de lo mismo.
Si este pacto se lleva a efecto, todos los argumentos racionales que esgrimía el PP se convertirar, vía pocima en una perversión del principio básico de la democracia: ¡gobierna quien gana!
Mucho esfuerzo tendrán que hacer -y a lo que se ve no están demasiado acostumbrados- los comunicadores de Génova para vendernos que lo negro ahora es blanco blanquísimo.

2 comentarios:

  1. completamente de acuerdo con tu argumento. Pero el problema es, ¿si se tiene la opción de realizar el cambio, no lo hacemos? Es complicado el tomar la decisión en este caso, porque aunque no sea muy de fiar el PSE, se puede iniciar un cambio en la Comunidad Autónoma del País Vasco, no?

    ResponderEliminar
  2. Se ha de producir un cambio, por el bien de todos los vascos, en esa comunidad pero, no a costa de la integridad de los principios básicos de la democracia, en la que uno gana y uno pierde pero,nunca la suma del segundo y el tercero pueden llevar a ser el primero.Eso es pervertir el sistema y el PP no puede entar en ese juego que le pasaría factura de inmediato.

    ResponderEliminar