martes, 17 de marzo de 2009

Pactando con lobos

Todos recordamos que, posteriormente al triunfo de José María Aznar en 1996, el Partido Popular pactó con las fuerzas políticas que -por otra parte- son más afines a una ideología no socialista. El PNV, Convergencia i UNIÓ y Colaición Canaria, formaron un grupo que, bien gestionado como lo hizo Aznar, propició la mayoría absoluta del año 2000. No nos equivoquemos, la gestión del PP -unida a su capacidad de armas a tan dispar grupo, fue el detonante de esta mayoría.
Actualmente, el Partido Popular está en una encrucijada de no fácil solución. Siendo fiel a sus principios, valores democráticos y, sobre todo, a su discurso desde que perdió el gobierno de Galicia, tendría que dejar gobernar en la Comunidad Autónoma Vasca al partido más votado, en este caso el PNV, y no pactar con la segunda fuerza política para que esta gobierne.
Si esto ocurriese -y tiene toda la pinta de que ocurra-, Además de alterar la lógica democrática, estaría pactando con quienes pactaron con ETA (y, probablemenet lo sigan haciendo);estarían pactando con los artífices de los estatutos por los que se pretende descuartizar la unida de España; estarían pactando con el partido que lleva a España a la ruina a velocidad de vértigo; Estarían pactando con los que quieren dar carta de naturaleza al asesinato de niños; estarían pactando, en definitiva con los que nada tiene que ver con el esquema político-social que propone el Partido Popular. Y, además, probablemente, a la vuelta de unas semanas la traición al pacto -aun siendo por escrito- estaría servida. Que se lo piensen bien los dirigentes del PP. Hay ciertas cosas que cuando a uno dejan de representarle...uno no quiere ser representado.

1 comentario:

  1. Fernando, sabes que estoy muy de acuerdo contigo en este tema. Pero algo no me suena del todo bien y creo que el cambio es necesario...la factura política que pueda pasar, no creo que sea tan elevada. Además de que esto ayudaría a desestabilizar a ZP en el Congreso...pero...

    ResponderEliminar