jueves, 14 de mayo de 2009

Oculta y vencerás

Zapatero y los que le tocan la gaita no descansan. Aquí de lo que se trata es de desconstruir un país a su imagen y semejanza. Es decir, un lugar en el que nadie ni nada sepa para que es, quien es y lo que hace. Zapatero -ya lo ha dicho mucha gente- no es que esté en el país de las maravillas; es el país de las maravillas en estado puro.
La cuestión es muy sencilla: se trata de ocultar cualquier cosa que pueda dañar la imagen de Zapatero. Es ese sentido, ayer, en la retransmisión de la final de la Copa del Rey, Televisión Española dio un paso más. La cosa fue como sigue: al inicio del encuentro -como es de precepto legal e institucional- se interpreta el Himno Nacional con la presencia de Su Majestad y...como se estaba silbando, por una gran mayoría del público asistente, va la "tele de todos" Y NOS PONE "OTRAS COSAS". El escándalo fue de aupa. Y, como consecuencia de este, Van los de la "UNO" y nos ponen las imágenes en diferido, pero con montaje. Es decir: con el himno superpuesto a los pitos para que no se oigan estos.
La reflexión es obligada: ¿Se imaginan un partido de fútbol Manchester-Arsenal en el que se pite el himno de Inglaterra? ¿Se imaginan a la BBC haciendo semejante chapuza.
Esto, en cualquier país decente provocaría el escándalo general y, por supuesto, dimisiones. Aquí ni mu. Esto no es España.

2 comentarios:

  1. Si Rajoy tuviera lo que tiene que tener, pediría una decreto para que si esto pasa nuevamente, se suspenda automáticamente la competición, como hizo el presidente de Francia. De ZP, ya sabemos que esto no se puede esperar.
    Lo triste no es el acto de la pitada, es que se les de bola a esta panda de analfabetos y se les permita seguir aprovechándose de las ventajas de pertenecer a la nación española

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar