viernes, 4 de diciembre de 2009

La navidad sin navidad del alcalde

En realidad, Zapatero y el alcalde de Madrid se parecen mucho. Me explico: el uno -Zapatero- rechaza a la izquierda porque le incomoda pero, la usa. El otro -Gallardón-, usa a la derecha porque le interesa pero, en el fondo la rechaza.
No hay más que ver la felicitación navideña del alcalde: una estampa, en blanco y negro (supongo que no tiene nada que ver con su paso por la política), en donde unos barrenderos quitan nieve. ¿Y eso que tiene que ver con el verdadero espíritu de la navidad? Nada! por eso lo hace. Si recuerdan, ya intento quitar la fiesta de los Reyes Magos, y la cabalgata y...porqué no decirlo, la tranquilidad a todos los madrileños con sus obras faraónicas interminables.
La navidad, para que se entere este alcalde, recuerda, a todo el cristianismo -sin excepción-, el nacimiento de Jesús. Supongo que esto es un hecho incuestionable. Sería también conveniente que este alcalde que piensa que es culto pero, parece ser un pensamiento aislado que le circumbala sólo a él, supiese que navidad viene de natividad y no de nieve. Y, como todo el mundo sabe, la fiesta es eso, el nacimiento del Señor. Por eso, antes de que él viniese como alcalde, había otro mejor que lo llamaba nacimiento. Él, en su postura laicista aproximante, pone en cambio, el signo de los jipys y palabras incomprensibles pero, ningún símbolo navideño. Lo hace para captar votos de la izquierda...es posible pero, por la derecha liberal conservadora, que es como valientemente se ha definido Montse Nebrera y su embrión de partido, pierde y perderá mucho lastre. Mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario