lunes, 30 de noviembre de 2009

Estatuto sostenible

Casi cuatro años llevamos a vueltas con el estatuto de Cataluña. Desde el abroncamiento de De la Vega a María Emilia Casas, presidenta del constitucional, los españoles estamos en un sin vivir hasta que no nos digan que Cataluña es o no es España. Y digo yo, ¿Para que hace falta tanto constitucional y tanta historia? todos los niños españoles saben -porque así lo han estudiado-que Cataluña es España. Lo mismo que Galicia, Extremadura o Villafranca de los Barros. Y, si no lo saben, peor para ellos.
Zapatero, ese prohombre, capaz de inventarse problemas donde no los hay, está dejando la patria hispana como Atila el "campo nuevo" del Barcelona. Y, lo peor no es eso; lo malo de esta historia es que cuando todo no tenga arreglo, cuando su "crecimiento negativo" ( que se necesita echarle morro a llamar así, a lo que es, simplemente, mengua; o sea, lo contrario a crecer. Baste un ejemplo, este río ha crecido su caudal 3 centímetros menos del que tenía...)
En fin, que en España no cabe un tonto más, de verdad, ni uno. Por mucho que se aprieten como en las manifestaciones de la derecha. Lastima que nadie, lo que se dice nadie, diga las cosas como son y no como parece que son. mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario