martes, 13 de octubre de 2009

El día de las fuerzas humanitarias

Desde que Zapatero ofendió a los Estados Unidos al no levantarse ante el paso de su bandera, el estamento militar -al menos sus mandos superiores- están en un proceso de metamorfosis de incalculables consecuencias. Los spot para anunciar el día de las Fuerzas Armadas portagonizados por Concha Velasco, una de las pancarteras del NO A LA GUERRA, alejan y distorsionan - a sabiendas de que esto ocurre-peligrosamente al ejercito español de su principal misión: combatir y defender al conjunto del estado de cualquier ataque que se produzca.
La séñora Chacón, autoreconocida antimiliarista, sigue minando la moral de la tropa asta límites insospechados. Causó sorpresa ayer en el desfile, la ausencia de "barbas" en la brigada de La Legión que desfiló por el Paseo de la Castellana, provocada por una orden de la ministra que, en lugar de dotar de mejores BMR para combatir en la guerra de Afganistán, se dedica al afeitado y "abrochado" de los sufridos legionarios.
En otro orden de cosas, pero siempre dentro de lo que sucedió en el desfile, hay que resaltar dos cosas: la gran pitada al presidente del gobierno, pidiendo el público enjaulado asistente, su dimisión y el oprtunismo cinico del socialdemócrata Gallardón, poniendo del lado de un presidente, al igual que él, incompetente para las funciones que desempeña.
El fin, un desfile movidito que, gracias a las obras de Gallardón, fue incomodo de ver y difícil de seguir. Claro para el festival Viva América todo fueron facilidades: calles sin jaulas, libertad de circulación...para los de la bandera y el orgullo de ser españoles, jaulas, zanjas, verjas y dificultades. Aún así, que quieren que les diga uno sigue soñando con un país serio con dirigentes serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario