lunes, 12 de octubre de 2009

Un Nobel de intenciones

Hasta hace escasos días, los premios Nobel se concedían a personas con una trayectoria profesional impecable, salpicada de no pocos hechos de notoria consideración. Tanto si el Nobel era de medicina, como si la concesión se hacía a cualquier disciplina relacionada con los diferentes campos de las artes, el nominado estaba siempre precedido de algo muy importante dentro de la sociedad: su reputación profesional, es más, pocas veces -por no decir ninguna-se producían discrepancias en cuanto a la concesión.
Desde D. Santiago Ramón y Cajal, hasta Sully Prudhome, serán legión los ofendidos por lo inoportuno del premio y la peligrosa encrucijada en que está entrando la institución.
Pero...olvidamos que estamos en la era de la mutación de estilo y la ausencia de criterio. Pues no conviene olvidarlo. ¿Qué ha hecho Obama por la paz? es más, ¿qué ha hecho Obama por el mundo? Dejenme pensar....¿nada?
Obama, al igual que su "doble señora"(sólo me refiero al tamaño) marcada por algunos progres de la élite del gótico pos moderno como "patrona de la elegancia" (todavía resuenan las carcajadas de Petroneo en su morada del Olimpo), sólo se le conoce haber ganado unas elecciones contra el peor candidato a la casa Blanca de toda la joven historia de los EE.UU.
Decía Prometeo que cuando a alguien se le conocen sólo las intenciones es necesario pensar que no sean del todo buenas. Obama, al igual que su súbdito en majaderías, Zapatero,es un subproducto de marketing político. Dice y desdice según el viento que sople. La pregunta está en ¿quién mueve estos hilos para en tan poco tiempo dar un premio de estas carcterísticas a un vendedor de elixir crece pelo, salido de un mal western de Almería?
Rubalcaba, junto con José Luis Balbas movieron los oscuros hilos de la "metalurgia socialista" para poner al tonto de los botijos al frente de la secretaría general del partido socialista para, así, poder seguir controlando la doctrina trapisonda del socialismo caduco. Obama, ídolo de socialistas y de algún que otro tonto que, de forma incompresible tiene despacho en Génova, Tendrá en breve dos cosas, el Nobel de la paz y el millón de euros, que tampoco vienen mal. Zapatero, su discípulo fiel hasta que la estupidez los separe, tendrá en breve la presidencia de la Unión europea. Como decía Pajín. Una conjunción de dos fuerzas planetarias se apoderará del mundo en 2010. Estas predicciones "nostradamicas" sólo pueden tener un final: despertar del mal sueño y olvidarlo lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario